_
_
_
_

Detenido un policía en Algeciras por falsificar pasaportes a marroquíes

El titular del juzgado de Instrucción número tres de Algeciras, Manuel Gutiérrez Luna, dictó ayer auto de prisión incondicional y la incomunicación del inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía Pedro Gómez Santervas y de A. B., alias Tiñoso, de nacionalidad marroquí, acusados de ser presuntos autores de la falsificación de pasaportes a favor de ciudadanos magrebíes. La policía ha detenido a otras cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, en relación con este caso. Las dos mujeres son familiares de Tiñoso

El inspector jefe detenido estaba destinado en la comisaría del puerto de Algeciras, aunque en octubre fue trasladado a la Jefatura Superior de Sevilla.

El funcionario sellaba pasaportes marroquíes que le facilitaba A. B. a nombre de ciudadanos de ese país, según ha podido esclarecer la investigación judicial. El inspector jefe y el citado ciudadano marroquí se citaban en Algeciras y el primero sellaba los pasaportes, todos ellos legales, con el propio tampón de la comisaría del puerto algecireño, sello que siguió utilizando en Sevilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_