Evacuados de Israel 116 españoles
Un Boeing 707 y un Hércules de las Fuerzas Aéreas Españolas evacuaron ayer a 116 españoles residentes en Israel y en los territorios ocupados. La mayoría eran mujeres y niños. "Yo me quiero quedar con mi padre", decía Daniel Nuisef, de 12 años. Daniel apenas habla español y afirma que él quiere pelearse con los judíos.El diplomático Fernando Villalonga fue enviado en los aviones españoles para coordinador con sus colegas en Jerusalén y Tel Aviv la operación de evacuación, que se realizó con una lentitud extrema debido a los interrogatorios de los equipos de seguridad israelíes. Juan Serrat, cónsul general de España en Jerusalén, protestó por lo que consideró "exceso" de los agentes israelíes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.