Un muerto y dos heridos al desplomarse un edificio en un pueblo de Barcelona
Una anciana resultó muerta al derrumbarse en la madrugada de ayer la vivienda que habitaba, en Torelló, una población situada 80 kilómetros al norte de Barcelona. En el desplome del edificio resultaron heridas de gravedad otras dos personas, que fueron ingresadas en centros hospitalarios de Vic y de Badalona. Según las autoridades municipales, el accidente puede deberse a un fallo en la estructura del inmueble, de construcción muy antigua. El alcalde descartó tanto una explosión de gas como que se hubieran utilizado en su construcción vigas aluminosas, causantes de un derrumbe en Barcelona el pasado noviembre.
La mujer fallecida se llamaba Carme Verdaguer Aiguadella, de 84 años, que murió en el acto al quedar sepultada bajo los escombros de su vivienda. También quedó sepultada su nuera, Maria Ganella, de 56 años, que sufrió graves heridas, por lo que tuvo que ser internada en el hospital de Vic después de permanecer casi tres horas sepultada bajo los escombros.
El otro herido grave es Segimon Berloso, un vecino de la casa siniestrada, que al oir el ruido y los gritos de las mujeres salió a socorrerlas. Berloso se internó entre los escombros para intentar rescatar el cuerpo de la mujer que ya estaba muerta cuando se le desplomó encima una segunda parte del edificio, causándole heridas en la cabeza y en un brazo. Fue evacuado al hospital de Vic y de allí a la residencia de Can Ruti, en Badalona.
El derrumbamiento del edificio, el número 13 de la calle de Capsevila, de tres pisos de altura, no fue inmediato sino que se produjo en tres etapas, lo cual provocó que algunas personas que participaran en el rescate de las víctimas resultaran heridas cuando se vino abajo la parte principal del edificio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.