El BID autorizó prestamos de 3.793 millones de dólares a América Latina
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) autorizó 38 préstamos por valor de 3.793 millones de dólares en 1990 "para apoyar el desarrollo económico de América Latina y el Caribe", según informó ayer Ronald Gompertz, representante de la institución financiera. Esta cantidad es la mayor de la historia del BID ya que se superaron ampliamente los 2.618 millones de dólares aprobados en 1989.
La distribución de los préstamos el pasado año fue: México (300 millones de dólares para el sector financiero y otros 300 millones para el sector público), Colombia (300 millones de dólares), Honduras (60 millones para la agricultura) y Jamaica (500 millones para la agricultura).
Según Gomperz, los sectores que recibieron el mayor volumen de préstamos del BID fueron transporte, comunicaciones, energía, agricultura y pesca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.