_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Policías y sueldos

El año ha terminado. Los cobardes de ETA han vuelto a regar con sangre las tierras catalanas, y de nuevo los valerosos hombres del Cuerpo Nacional de Policía han pagado con sus vidas la defensa de las libertades democráticas.La profesión de policía es desde hace muchos años la más arnesg,ada que pueda desempeñar una persona en España; sin embargo, es también, para asombro de mucha gente, la peor pagada del país. Estos profesionales ganan menos que cualquier policía autonómica, menos que las policías locales, menos que un bomero,e incluso menos que un basurero. Con las 113.000 pesetas net as mensuale que reciben de sueldo, en las grandes urbes de Barcelona y Madrid tienen que hacer frente a pagar alquileres que oscilan entre 60.000 y 80.000 pesetas mensuales, además de los gastos normales de cualquier familia.Una regla elemental del mundo laboral es que gane más quien más trabaje, quien tenga más preparación o quien más peligro soporte; pues de todos los nombrados el que reúne todos esos requisitos es el policía nacional, y, sin embargo, es el único que en Barcelona y Madrid, además de librar la batalla del terrorismo, libra también la del hambre.

Mientras las distintas administraciones a los gitanos y a otros grupos marginales de la sociedad, sin ánimo de discriminar, les construyen viviendas gratis porque no pueden comprarlas, a los policías tan sólo se les construyen nichos donde enterrarlos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_