_
_
_
_

El primer teniente de alcalde de San Martín de la Vega niega haber cometido cohecho

Miguel Ángel Belinchón, primer teniente de alcalde socialista de San Martín de la Vega, niega haber cometido cohecho y está estudiando si incurren en delito de calumnia las declaraciones de Izquierda Unida que le acusan de cobrar comisiones de la emisora municipal.

José Luis Fernández, portavoz del grupo Izquierda Unida, ha declarado que desde el año 1987 ha pedido en repetidas ocasiones las cuentas de la emisora municipal, que le han sido finalmente entregadas hace un mes. "En ellas se ve que Belinchón cobraba comisiones por contratos de publicidad realizados antes de ser concejal y en las facturas aparece un IVA que el Ayuntamiento cobraba y no se sabe a dónde ha ido a parar", continúa Fernández.Sobre estas afirmaciones, Belinchón declara que es cierto que siendo concejal cobrara comisiones, "pero eran cantidades debidas a mi trabajo como director en la emisora municipal antes de acceder a dicho cargo, como ya quedó probado en una investigación realizada por el juez".

El primer teniente de alcalde considera que todo esto es una argucia política con vistas a las elecciones municipales y que "también podría ser cohecho el que José Luis Fernández, ejerciendo su cargo de concejal, disfrutara de una vivienda municipal como maestro de la localidad desde mediados de 1983 hasta finales de 1988, dejando sin pagar las facturas del agua y pagadas las de la luz después de varios requerimientos del alcalde".

La conmoción provocada entre los vecinos de San Martín de la Vega por esta denuncia ha motivado que el ayuntamiento convoque un pleno extraordinario y público para esclarecer definitivamente el tema.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_