_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Desconcertados

En el mercado de valores madrileño reina el desconcierto. Nadie se atreve a tomar una posición clara de inversión o desinversión. Quien ha renunciado a la renta variable, hace semanas que se ha despedido. Quien permanece, espera acontecimientos. A falta de pocos días para que expire el ultimátum de la ONU a Irak, los mercados permanecen a la expectativa, tensos y casi inmóviles.Los volúmenes de negocio volvieron ayer por donde solían, es decir, a mínimos, tras una jornada -la del jueves- de cierta recuperación. Con noticias preocupantes del Este, de Oriente y de Occidente, las escasas y tímidas tomas de posición en valores muy concretos fueron rápidamente contrarrestadas por el papel.

La mayor parte de los inversores encaran la próxima semana en actitud de guardia, prestos a reaccionar con rapidez a poco que los acontecimientos se precipiten. No falta quien asegura que las próximas semanas no serán tan átonas. En caso de paz o en caso de guerra, los mercados deberán reaccionar.

Lo peor, según los habituales, sería continuar como hasta la fecha: sin asideros y contemplando cómo la crisis se generaliza. En este contexto, ayer, sólo los grupos químico, alimentario y varios se apuntaron discretísimos avances en las cotizaciones.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_