Desconcertados
En el mercado de valores madrileño reina el desconcierto. Nadie se atreve a tomar una posición clara de inversión o desinversión. Quien ha renunciado a la renta variable, hace semanas que se ha despedido. Quien permanece, espera acontecimientos. A falta de pocos días para que expire el ultimátum de la ONU a Irak, los mercados permanecen a la expectativa, tensos y casi inmóviles.Los volúmenes de negocio volvieron ayer por donde solían, es decir, a mínimos, tras una jornada -la del jueves- de cierta recuperación. Con noticias preocupantes del Este, de Oriente y de Occidente, las escasas y tímidas tomas de posición en valores muy concretos fueron rápidamente contrarrestadas por el papel.
La mayor parte de los inversores encaran la próxima semana en actitud de guardia, prestos a reaccionar con rapidez a poco que los acontecimientos se precipiten. No falta quien asegura que las próximas semanas no serán tan átonas. En caso de paz o en caso de guerra, los mercados deberán reaccionar.
Lo peor, según los habituales, sería continuar como hasta la fecha: sin asideros y contemplando cómo la crisis se generaliza. En este contexto, ayer, sólo los grupos químico, alimentario y varios se apuntaron discretísimos avances en las cotizaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.