El ex líder de la Contra Alfredo César preside el Parlamento de Nicaragua
Alfredo César, ex dirigente de la desaparecida Contra y asesor de la presidenta nicaragüense, Violeta de Chamorro, fue elegido hoy presidente del Parlamento con los votos de los sandinistas, sus antiguos adversarios.
César, de 39 años, se impuso a la candidatura de su compañera de la coalición gubernamental Unión Nacional Opositora (UNO), Miriam Argüello, ex presidenta del poder legislativo, con un total de 64 votos de los 92 existentes en la Asamblea Legislativa. Alfredo César, que abandonó Nicaragua en mayo de 1982 por desacuerdo con la política sandinista y se unió a la Contra, se mostró "satisfecho" por su elección y dijo que el escrutinio había sido una "derrota" extremista".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.