_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Capital del miedo

Madrid, capital del miedo. El fracaso de las conversaciones de Ginebra -hay quien asegura que aparente, hay quien asegura que previsto-, provoco ayer en la bolsa la salida decidida del papel. El índice general perdió más de lo ganado en la jornada anterior cuando la larga conversación Baker-Aziz propició importantes subidas de precios.A pesar de la calma con la que los principales mercados recibieron las noticias de Ginebra, en Madrid reina la desconfianza. Quien más, quien menos sabe que el mercado es visceral y que es capaz de anotar récords históricos, en este caso de bajada, a poco que influyan Sadam, Bush, el frío, las huelgas del transporte público o los rumores sobre la crisis de Gobierno.

El empuje del papel, en una jornada poco propicia para las alegrías, obligó a que un buen número de sociedades, sobre todo constructoras, retrasaran el inicio de la contratación en el mercado continuo una hora.

El sector de la construcción, el más afortunado en la sesión precedente por la toma de posiciones de los optimistas retrocedió ayer en su índice particular más de 20 puntos. Mejoró, eso sí, el volumen de contratación. Ahora, se espera la vuelta a la atonía, el negocio escaso y la tensa espera del día 15. De lo mejor o de lo peor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_