_
_
_
_
_

El auditor da la razón a Andersen Consulting en su contencioso con los tres accionistas encabezados por Luis Recio

La firma de auditoría encabezada por Juan Santos ha valorado la participación de los tres ex socios de Andersen Consulting -Luis Recio, Alfonso Capdepón y Miguel Bermúdez- en 37 millones de pesetas. Esta cifra es inferior a los 43 millones a que asciende el valor nominal del capital más las reservas obligatorias de esta consultora.Esos 43 millones eran el límite de valoración impuesto por la junta de accionistas del 27 de septiembre para ratificar la transformación de Andersen Consulting desde una sociedad anónima (S A) a una sociedad regular colectiva (S R C), con lo que la valoración del auditor ha sido aplaudida por los actuales directivos de la compañía. La decisión de cambiar la forma jurídica de Andersen Consulting surgió a raíz del contencioso entre la sociedad y los tres ex-socios.

Con el cambio de la forma jurídica, los actuales socios intentan evitar cualquier posible toma de control por parte de terceros, tal como la que planteó Prosegur, apoyado por los tres socios ahora apartados de la empresa. Los actuales directivos defienden que "aunque vale mucho, esta sociedad no tiene mercado".

Ésta no era la opinión de los tres ex socios, que sumaban el 25,1% del capital de la sociedad y apoyaban la propuesta de adquisición de Prosegur. Luis Recio tenía 4.097 acciones de Andersen Consulting, S A, Miguel Bermúdez 2.961 acciones y Alfonso Capdepón 2.114. El valor en libros de estas acciones es de 1.200 pesetas: 1.000 de nominal más otras 200 de reserva legal.

En opinión de los actuales directivos de la sociedad, el auditor ha valorado la participación de estos tres socios en 37 millones de pesetas. Esta cuantificación corresponde, según las mismas fuentes, al valor en libros de esas acciones (10,9 millones de pesetas) más la parte del dividendo que les correspondía percibir como socios (los 26 restantes).

Los actuales directivos se congratularon ayer de la decisión del auditor pues no sólo ratifica la transformación jurídica de la sociedad sino que, además, garantiza "que nadie se va a llevar más de esta compañía de lo que puso cuando entró a formar parte de ella como socio", según aseguró ayer su actual socio director, Pedro Navarro.

El representante de los tres ex socios, mientras, asegura que tal valoración es "una burla que justifica todas las medidas legales que vamos a tomar", sin especificar cuáles pueden ser éstas.

La calificación de "burla" obedece a que -según la interpretación de la parte que no aplaude al auditor- éste ha valorado en 37 millones de pesetas el total del capital de Andersen Consulting. Esta opinión responde a que el valor nominal de las acciones de la empresa es de unos 37 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_