Presentan la maqueta de un centro de ancianos casi terminado
El director provincial del Instituto de Servicios Sociales (Inserso), Manuel Sánchez Montañés, presentó en Alcorcón el proyecto y maqueta de la residencia de ancianos que está construyendo desde el pasado verano entre la avenida de Pablo Iglesias y el Bulevar Alcorcón-Móstoles.
Las obras, de las cuales se ha efectuado ya el 50%, estarán finalizadas en el próximo mes de octubre y una vez equipado podría abrir sus puertas a finales del presente año.
La residencia, que se está construyendo en un solar de 12.000 metros cuadrados cedidos por el ayuntamiento, cuenta con un presupuesto de 1.200 millones y tendrá 230 camas, de las cuales 120 serán para residentes crónicos o asistidos, 80 para ancianos que puedan valerse por sí mismos, y 30 más que formarán parte de una unidad de atención especializada para los más graves.
El centro, además, estará dotado de almacenes, vestuarios, mortuorio, sala de entretenimiento, biblioteca, peluquería, cafetería y área médica con atención directa y especializada, para lo cual contará con un médico geriatra, ATS, podólogo, sala de rayos X, laboratorio y botiquín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La brecha del gasto municipal en servicios sociales: de los 434 euros por habitante de Isla Cristina a los 36 de Galapagar
Anthony Hopkins celebra 50 años de sobriedad: “La vida es mucho mejor”
Los análisis genéticos sugieren que el virus de la peste porcina no salió del laboratorio de la Generalitat que estaba a cientos de metros
El Maccabi, multado por la Euroliga con diez mil euros por cánticos contra el Valencia y su entrenador Pedro Martínez
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































