Presentan la maqueta de un centro de ancianos casi terminado
El director provincial del Instituto de Servicios Sociales (Inserso), Manuel Sánchez Montañés, presentó en Alcorcón el proyecto y maqueta de la residencia de ancianos que está construyendo desde el pasado verano entre la avenida de Pablo Iglesias y el Bulevar Alcorcón-Móstoles.
Las obras, de las cuales se ha efectuado ya el 50%, estarán finalizadas en el próximo mes de octubre y una vez equipado podría abrir sus puertas a finales del presente año.
La residencia, que se está construyendo en un solar de 12.000 metros cuadrados cedidos por el ayuntamiento, cuenta con un presupuesto de 1.200 millones y tendrá 230 camas, de las cuales 120 serán para residentes crónicos o asistidos, 80 para ancianos que puedan valerse por sí mismos, y 30 más que formarán parte de una unidad de atención especializada para los más graves.
El centro, además, estará dotado de almacenes, vestuarios, mortuorio, sala de entretenimiento, biblioteca, peluquería, cafetería y área médica con atención directa y especializada, para lo cual contará con un médico geriatra, ATS, podólogo, sala de rayos X, laboratorio y botiquín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.