_
_
_
_
_
Alcorcón

Presentan la maqueta de un centro de ancianos casi terminado

El director provincial del Instituto de Servicios Sociales (Inserso), Manuel Sánchez Montañés, presentó en Alcorcón el proyecto y maqueta de la residencia de ancianos que está construyendo desde el pasado verano entre la avenida de Pablo Iglesias y el Bulevar Alcorcón-Móstoles.

Las obras, de las cuales se ha efectuado ya el 50%, estarán finalizadas en el próximo mes de octubre y una vez equipado podría abrir sus puertas a finales del presente año.

La residencia, que se está construyendo en un solar de 12.000 metros cuadrados cedidos por el ayuntamiento, cuenta con un presupuesto de 1.200 millones y tendrá 230 camas, de las cuales 120 serán para residentes crónicos o asistidos, 80 para ancianos que puedan valerse por sí mismos, y 30 más que formarán parte de una unidad de atención especializada para los más graves.

El centro, además, estará dotado de almacenes, vestuarios, mortuorio, sala de entretenimiento, biblioteca, peluquería, cafetería y área médica con atención directa y especializada, para lo cual contará con un médico geriatra, ATS, podólogo, sala de rayos X, laboratorio y botiquín.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_