Mauro Muriedas, escultor y pintor
En el cementerio de Tanos (Cantabria) fueron inhumados ayer los restos del escultor y pintor cántabro Mauro Muriedas, de 82 años, muerto la víspera en su domicilio de Torrelavega. Muriedas, que había estudiado en Torrelavega y Madrid, donde confraternizó con Benlliure, Victorio Macho, Vázquez Díaz y otros artistas de la época, participó en numerosas exposiciones colectivas e individuales y deja una abundante obra que pone de manifiesto su sobriedad y sensibilidad artísticas y las inquietudes sociales que mantuvo a lo largo de toda su vida, expresadas en el ejercicio de su doble actividad de escultor y pintor. Estaba en posesión de dos medallas del Salón de Otoño de Madrid y había sido becario de la diputación provincial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.