_
_
_
_

Una corbeta española interceptó un buque soviético

El Ministerio español de Defensa confirmó ayer que el 4 de enero pasado el buque de carga soviético Dimitri Fulmanov fue interceptado y retenido en el mar Rojo por la corbeta española Infanta Cristina y un crucero norteamericano por llevar una carga no permitida con destino al puerto jordano de Aqaba.El buque se encontraba anoche inmovilizado a la espera de las órdenes de sus armadores para dirigirse a algún otro puerto, mientras permanecía vigilado por el navío español y el norteamericano.

La Unión soviética difundió ayer una protesta por la inmovilización, que califica de ilegal. Moscú aseguró que la carga y el itinerario del buque retenido no violan el contenido de la resolución 661 de la ONU" sobre el bloqueo contra Irak.

De acuerdo con la nota oficial soviética, el buque navegaba en dirección al puerto jordano de Aqaba con 106 toneladas de piezas de repuesto y ensamblaje para distinto tipo de armamento, destinadas a las fuerzas armadas jordanas, "en cumplimiento de los acuerdos comerciales entre Moscú y Amínán". La nota del ministerio de Relaciones Económicas Exteriores añade que en el barco "no fueron halladas cargas no declaradas", pero a pesar de ello "se le entregó al capl tán una orden por la que se le impedía seguir hacia Aqaba".

La URSS califica el incidente como una acción "oríentada contra la actividad comercial de la flota mercante soviética" y recuerda que recientemente otro de sus buques, el Nikolai Savitski, fue sometido a una acción similar, que "más tarde fue reconocida como ilegal por la parte norteamerlcana". El Kremlin asegura que la acción de las Fuerzas Armadas de España y Estados Unidos y la reincidencia en la detención de sus buques constituye "un nuevo intento de poner en duda el cumplimiento soviético de la resolución 661 de la ONU".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_