Correos suspende de empleo y sueldo al cartero que robó un paquete bomba
La Dirección General de Correos ha suspendido cautelarmente de empleo y sueldo al cartero Miguel Rivas García, esposo de la mujer que resultó herida el pasado 17 de diciembre al estallarle un paquete bomba que su marido había robado en su trabajo sin conocer el contenido, según fuentes sindicales.
Rivas García, quien se encuentra en libertad, fue detenido y puesto a disposición judicial tras confesar que el artefacto que hirió a su esposa estaba en el interior de un libro que sustrajo en unas dependencias de Correos en el barrio madrileño de Manoteras, donde trabajaba.
Tras su detención, la dirección de Correos le abrió un expediente, que no será resuelto hasta que los tribunales sentencien el caso, si bien su suspensión temporal de empleo y sueldo sólo puede prolongarse seis meses.
Concepción González Álvarez, esposa del cartero, ha negado que su marido sustrajese el paquete bomba, si bien rehusó explicar cómo llegó a su domicilio el artefacto, que iba destinado a una empresa de seguridad relacionada con la autovía de Leizaran. La mujer, quien sufrió numerosas heridas y estuvo ingresada durante varios días en una clínica, agregó: "Todo lo que se ha dicho era una difamación, algo horroroso, porque mi marido no cometió ningún delito".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.