_
_
_
_

Los hospitales militares reservan camas para heridos en el golfo Pérsico

El Hospital Militar Gómez Ulla y el Hospital General del Aire, ambos en Madrid, han reservado parte de sus instalaciones para poder atender a heridos en caso de que estalle un conflicto en el golfo Pérsico, según confirmó ayer el Ministerio de Defensa.El Gobierno español ha ofrecido a sus socios de la Unión Europea Occidental (UEO) un total de 1.500 camas hospitalarias (de las que 1.200 son de medicina general y las 300 restantes para atender a afectados por armas químicas) como parte de su apoyo logístico al despliegue militar en la zona del conflicto. El Hospital Militar Gómez Ulla está procediendo a una reforma de su helipuerto para que pueda ser utilizado en casos de emergencia.

El Ministerio de Defensa confirmó ayer también que los dos aviones Hércules C-130 del Ejército del Aire que están transportando material militar británico desde el Reino Unido hasta Arabia Saudí continúan realizando vuelos, aunque incialmente estaba previsto que terminaran a finales de diciembre, debido a que aún no ha concluido la misión de que les fue encomendada.

Por otra parte, 15 cabos voluntarios de la Armada partirán hoy hacia Próximo Oriente para incorporarse a la fragata y las dos corbetas españolas. Dichos cabos relevarán a otros tantos voluntarios especiales que deben iniciar el curso de acceso a marineros profesionales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_