La nueva cárcel de Valencia no cuenta con la licencia de apertura
El nuevo centro penitenciario de Valencia, que será inaugurado por el ministro de Justicia, Enrique Múgica, el próximo jueves, no cuenta con la licencia municipal de apertura. El Ayuntamiento de Picassent, localidad en la que se ubica la prisión, mantiene distintos pleitos con la Dirección General de Instituciones Penitenciarlas. Los motivos del conflicto entre el ministerio y el ayuntamiento residen en el proyecto de construcción de la primera fase del edificio y en las obras de la segunda fase de la prisión, que afectan a un plan especial de protección del paisaje de la zona.
El recinto penitenciario que el próximo día 10 quedará oficialmente inaugurado ocupa 60.000 metros cuadrados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.