Comidas frías
Con referencia a las manifestaciones del señor director del hospital Virgen del Rocío en la prensa del pasado día 3 de noviembre de 1990, donde se comunicaban los posibles expedientes que se podrían abrir a las auxiliares de enfermería que entregaran las comidas frías a los enfermos, yo quisiera preguntarle: ¿cuando sacamos un carro a los pasillos con ocho o más bandejas de alimentos en platos, que en algunos casos ya van fríos (comida sin sal, por ejemplo), sin estar cubiertos por ningún cubreplatos para que no se enfríen tan rápido, y en el cual a la vez que entregas bandejas te tienes que parar a preparar al enfermo que se dispone a comer (elevar cama, doblar almohada, colocar mesita, etcétera) o acudir a cualquier requerimiento que te haga el enfermo, puesto que en esos momentos eres la persona que tiene a mano, "señorita, tráigame la botella"; "señorita, un vaso de agua"; "señorita, la dentadura, por favor..."; o "cámbieme la fruta por yogur, el pollo por tortilla, las lentejas por puré", etcétera, y, claro, son temas del momento y tienes que dejar el carro con las demás bandejas (porque, claro, no disponemos de ayudante para que nos resuelva esos contratiempos que surgen y así poder batimos un récord y entregar las comidas hirviendo)?Cuando colocamos la última bandeja, posiblemente la comida no esté caliente.
Y no hablemos de los enfermos que tienen que comer con nuestra ayuda y tienen que comer al final cuando ya hemos terminado de repartir.
En este caso, ¿a quién habría que abrirle expediente, señor director?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.