_
_
_
_

Bush no tomará represalias contra Irak si Sadam acata a la ONU

El presidente George Bush reiteró ayer que Estados Unidos no tomará represalias contra Irak si Sadam Husein cumple todas las resoluciones de las Naciones Unidas y abandona Kuwait incondicionalmente. Bush se mostró asimismo "esperanzado" por el hecho de que Bagdad hubiera aceptado su oferta de diálogo y que el ministro de, exteriores iraquí, Tareq Aziz, se reúna con su secretario de Estado, James Baker, en Suiza."El encuentro tendrá lugar el día 9 en Ginebra, y espero que sea una entrevista útil", dijo el presidente norteamericano en uno de los jardines de' la Casa Blanca, poco antes de partir hacia la residencia presidencial de Camp David junto a su esposa, Barbara.

Bush declaró que esperaba que la presencia de Irak en Ginebra sea la señal de que Sadam "está concienciado de la seriedad de la situación" y de que "está dispuesto a cumplir el deseo de la comunidad internacional expresada a través de la ONU".

Más información
Siete pasos hacia la paz

Sin embargo, Bush recordó que en Ginebra "no habrá compromisos o negociación". El presidente norteamericano explicó que estaba ultimando una carta personal para Sadam que le será entregada al ministro Aziz el miércoles próximo. El contenido de la misiva no ha sido revelado. "Aún estoy trabajando en ello", dijo Bush.

El secretario de Estado Baker viajará a Suiza, según el líder estadounidense, para expresar al delegado iraquí "la gravedad de la situación" y 1a determinación de la comunidad internacional de superar la agresión iraquí contra Kuwait". "Irak sabe que su única salida es la retirada incondicional e inmedita de Kuwait y la restauración inmediata del Gobierno legítimo de ese país", dijo el presidente Bush, quien recordó: "Ha llegado la hora de que Sadam responda a las demandas". Rechazó cualquier vínculo entre la cuestión palestina con la crisis del Golfo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_