_
_
_
_

El hospital Doce de Octubre instala un nuevo control de seguridad

El hospital Doce de Octubre está instalando un circuito de televisión para controlar la seguridad de sus dependencias.

Las cámaras registrarán los movimientos de personas en los accesos a los vestuarios del personal y las puertas de entrada y de salida.

Las nuevas medidas de seguridad han costado unos 80 millones de pesetas y comprenden, además de la vigilancia con cámaras, cuatro vigilantes jurados en cada turno de trabajo, que harán un seguimiento de los movimientos descubiertos en los circuitos, acudirán para ayudar ante situaciones conflictivas y controlarán desde un coche los aparcamientos del centro.

La directora de gestión del centro sanitario, Aurora González, manifestó que, "pese a que no se dan casos de peligro, tenemos que buscar un máximo de seguridad, aunque tampoco podremos garantizar nunca que ésta sea del cien por cien".

En la actualidad, según Aurora González, el hospital cuenta con el 85% de su ocupación, sobre un total de 1.500 camas, y unos 2.000 trabajadores en cada uno de los turnos de mañana o tarde. A esto hay que sumar una media de dos visitantes por paciente, más los que acuden a las consultas externas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_