Tráfico contradice al ministro de Obras Públicas
El último informe sobre accidentes en carretera y ciudad elaborado por la Dirección General de Tráfico indica que sólo un 4% de los conductores implicados en accidentes con víctimas durante 1989 -año en el que se centra el texto- sobrepasaba el límite de velocidad en el moinento del suceso, y que sólo un 2% de los conductores implicados estaba bajo los efectos del alcohol. Estos datos contradicen las recientes declaraciones del ministro de Obras Públicas, Javier Sáenz Cosculluela, quien culpó a los conductores ebrios o demasiado veloces de la mayor parte de los accidentes ocurridos en las carreteras españolas."Estad ísticamen te está demostrado que sólo un tercio de los usuarios respeta el límite de velocidad establecido", agregó Sáenz Cosculluela el pasado día 29 de diciembre en Calatayud (Zaragoza). En cambio, el informe de Tráfico señala que el 82% de los conductores accidentados en 1989 circulaba sin infringir la limitación de velocidad.
El texto resalta también el aumento de un 70% en el número de muertos en carreteras comarcales con respecto a 1988.
Página 15
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.