Temor en La Vall d'Uixó a que la alarma cunda entre los vecinos tras el doble asesinato
Los funerales de los dos jóvenes de La Vall d'Uixó asesinados en la madrugada del pasado día 31 cuando se encontraban en el interior de su vehículo en un descampado se celebraron ayer entre una gran multitud. El hermetismo caracteriza la actitud de la policía y el juez sobre las circunstancias del crimen. La Vall d'Uixó es una localidad de más de 27.000 habitantes. Las autoridades locales esperan una rápida investigación policial para evitar que el nerviosismo se apodere de la población, donde hace dos años se produjo un crimen similar.La misa en memoria de las víctimas, Antonio Bueso, de 18 años, estudiante e integrante del equipo de fútbol de la localidad, y María Teresa Herrero, de 16 años, también estudiante, congregó a unas 4.000 personas.
Como muestra de solidaridad con los familiares de las víctimas, durante toda la mañana permanecieron cerrados los establecimientos públicos, así como comercios y bares. Entre los vecinos crece la preocupación ante la posibidad de que ese crimen fuese obra de un psicópata, ya que hace ahora algo más de dos años, en mayo de 1988, se producía en esa población otro asesinato, todavía sin esclarecer, y que se produjo en circunstancias parecidas a las del pasado lunes. En aquella ocasión, el joven Francisco Soriano, de 22 años y natural de Xilxes, era asesinado a tiros cuando se encontraba con su amiga en el interior de su vehículo, también en un descampado.
Respecto al móvil y autoría del crimen de la pasada Nochevieja, la Policía mantiene un absoluto mutismo.
Los cadáveres de las víctimas fueron hallados sobre las 9 horas de la mañana del lunes. En los asientos traseros del coche yacía la joven María Teresa Berrero, que presentaba un impacto de bala en la cara. La. chica estaba desnuda de cintura para arriba. En el interior del maletero se encontró el cuerpo sin vida de Antonio Bueso, que presentaba un disparo en la cabeza y el cráneo destrozado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































