_
_
_
_

Baleares perdió 400.000 turistas extranjeros y 8.000 empleos el pasado año

El turismo balear cerró la temporada 1990, concluida en septiembre, con una disminución del 9% en el número de visitantes extranjeros y la pérdida del 15% de su mano de obra respecto a 1989, según confirmaron ayer fuentes del sector. En cifras absolutas, un total de 400.000 turistas menos visitaron las islas, al tiempo que el sector sufrió un descenso de 8.000 puestos de trabajo.

La tendencia a la baja continurá en 1991 donde algunos indicadores, como las reservas en hoteles y las previsiones de los operadores turísticos europeos confirman el mantenimiento del descenso del volumen del negocio turístico. La industria turística, que supone el 63% de la actividad económica de Mallorca, Ibiza, Formentera y Menorca, "está atravesando por una grave recesión", según los empresarios. En 1990 un total de 6,4 millones de turistas visitaron las islas y el sector dio empleo a 42.000 personas. Según el presidente de los hoteleros de Mallorca, José Forteza Rey, el sector de alojamiento en Baleares dejó de ingresar el pasado año 1.800 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_