_
_
_
_

Previsible multa de 100.000 pesetas a la guardería que dio comida para perros

La guardería Donald, de Alcalá de Henares, donde técnicos del Servicio de Salud del Ayuntamiento encontraron ocho bocadillos preparados con comida para animales con moho destinados a la merienda de los niños, así como alimentos caducados, continúa su actividad normal mientras el Ayuntamiento estudia la posibilidad de clausurarla.José María Irastorza, concejal de Salud, Bienestar Social y Consumo del Ayuntamiento alcalaíno, afirma que en este momento existe un expediente administrativo, que conllevará sanciones económicas que rondarán las 100.000 pesetas, según fuentes consultadas por este diario. La sanción máxima. que un Ayuntamiento puede imponer es de 15.000 pesetas, pero en este caso las infracciones descubiertas fueron varias y se tratará de acumularlas, según Irastorza.

El concejal aseguró que "se impondrán las máximas sanciones posibles" y añadió que estudia la posibilidad de paralizar la actividad, aunque "no está claro que se pueda cerrar, ya que en poco tiempo podría volver a abrir".

División de opiniones

Mercedes Rodríguez, responsable de la oficina municipal de información al consumidor, y el propio concejal han presentado una denuncia en el Juzgado número 3 de Alcalá de Henares para que se proceda a Investigar las posibles responsabilidades penales, si existen, que puedan derivarse de este asunto. Según Irastorza, pueden existir más denuncias en el juzgado interpuestas por los padres.Hasta el próximo día 8, en que se reinician las clases, no se sabrá el número de niños que ha abandonado el centro, aunque se cree que habrá más bajas, aparte de las tres que se produjeron después de la inspección que descubrió los bocadillos.

Las opiniones de los padres continúan divididas. Mientras los representados en la comisión de seguimiento abogan por cerrar el centro, la gran mayoría se muestra contraria a la clausura, ya que esta guardería es la única de Alcalá que tiene un amplio horario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_