_
_
_
_
_

13 muertos en enfrentamientos en Suráfrica

Al menos 13 personas resultaron muertas en Suráfrica en los disturbios registrados el viernes én la barriadas negras de la provincia de Transvaal, según informaron ayer fuentes policiales en Johanesburgo.

Según estas informaciones, dos negros murieron al intentar atacar un coche policial cuyos ocupantes dispararon sus armas y lanzaron bombas lacrimógenas. Además, cuatro personas fueron abatidas a tiros y 11 viviendas fueron incendiadas en Maphumulu, barriada negra de Natal, en los enfrentamientos entre facciones políticas rivales. Otros siete negros murieron apaleados en Natal.

Más de 3.000 surafricanos han muerto este año en los enfrentamientos registrados entre los seguidores del Congreso Nacional Africano y los del partido Inkhata, integrado principalmente por miembros de la etnia zulú.

La policía de Suazilandia informó ayer del hallazgo de un alijo de armas en el depósito de gasolina de un coche procedente de Mozambique que fue sometido a inspección en el puesto fronterizo de Lomahasha. Según estas fuentes, el chófer -de nacionalidad surafricana- del vehículo admitió que las armas habían sido adquiridas en Maputo, la capital de Mozambique, en el marco de una red de contrabando que tiene como puntos de destino las conflictivas barriadas negras de Johanesburgo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_