_
_
_
_

Cory Aquino confía en conseguir la devolución del dinero de Marcos

La presidenta de Filipinas, Corazón Aquino, calificó de "victoria del pueblo Filipino" la aprobación condicional por el tribunal supremo de Suiza de la devolución a su país de unos 350 millones de dólares (35.000 millones de pesetas) colocados en bancos helvéticos por el ex presidente Ferdinand Marcos y su familia.Una declaración a la prensa difundida por el palacio presidencial de Manila indicó que Aquino estima que el fallo del alto tribunal ayudará a su Gobierno a llevar adelante su plan cuatrienal para recuperar los fondos públicos que se dice sustrajeron Marcos y su familia.

El tribunal suizo cleterminó el jueves que los fondos, congelados en varios bancos de Suiza desde 1986 deben ser restituidos tan pronto como un tribunal de lo criminal de Filipinas dicte sentencia en el caso, lo cual debe producirse en el plazo de un año según la condición impuesta por la justicia suiza.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_