_
_
_
_

El 'J. J. Sister' deja a 11 tripulantes en Barcelona y embarca a 23 voluntarios

Àngels Piñol

Once tripulantes del buque J. J. Sister que no desaban participar en la operación de transporte de tropas francesas a Arabia Saudí desembarcaron anoche en Barcelona, antes de que la nave siguiera con destino al puerto de Toulon (Francia). Los marinos fueron sustituidos por 23 voluntarios que decidieron embarcar, según fuentes de la compañía Transmediterránea, propietaria del barco.

El buque español anuló mediante un telex la reserva de atraque en el Puerto de Barcelona y permaneció fondeado durante horas fuera del recinto portuario. Un portavoz de la compañía naviera justificó la anulación para no retrasar la llegada al puerto francés y por razones de seguridad del buque y la tripulación. Esta circunstancia obligó utilizar el remolcador Cataluña -identificado en las retransmisiones radiadas como Asturias- para relevar a los marineros en alta mar.

Fuentes de Transmediterránea afirmaron que desde el pasado jueves habían recibido un elevado número de solicitudes para enrolarse en la tripulación del buque, cuya misión forma parte del apoyo logístico español al conflicto del Golfo. En un principio, se esperaba que 15 marineros desembarcaran, aunque finalmente sólo lo hicieron 11.

El J. J. Sister partió a las 7.15 horas del jueves de Cádiz, después de que los sindicatos CC OO y UGT alcanzaran un acuerdo con la dirección de la empresa. La compañía naviera aceptó que la tripulación estuviera compuesta por voluntarios. Transmediterránea pagará 50.000 pesetas a los tripulantes que viajen, más una retribución del 25% por los seis días que permanecerán los marinos sin pisar un puerto español.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_