_
_
_
_

Ardanza destaca los logros del Gobierno de coalición

Pedro Gorospe

El presidente en funciones del Gobierno vasco, Jose Antonio Ardanza, reconoció ayer en su habitual mensaje de fin de año que los últimos cuatro años de gobierno en coalición con los socialistas han supuesto importantes avances sociales, económicos y en el difícil campo de la pacificación, al conseguir la derrota política del terrorismo. Para el presidente vasco, el terrorismo sigue siendo un problema importante "pero ya no es capaz de producir fisuras ni vacilaciones en nuestras convicciones democráticas y ningún Gobierno de Euskadi, sea cual sea su composición, querrá ni podrá dar marcha atrás en el enfrentamiento con los violentos".

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, reafirmó ayer que los valores nacionalistas mantienen su vigencia y que el nuevo orden mundial no debe suponer el estrangulamiento de los pueblos que tratan de obtener su independencia, informa José Antich desde Barcelona.

Pujol aprovechó una conferencia de prensa, convocada para repasar la actividad política de su Gobierno durante el año que ahora termina, para alertar sobre el peligro de que los Gobiernos occidentales hagan a los nacionalistas responsables de la situación que atraviesan estados como la URSS o Yugoslavia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_