La joya del modernismo
La Casa Batlló, un edificio diseñado por el arquitecto Antonio Gaudí, considerado la joya del modernismo barcelonés, está en el centro de la pugna desatada por el control de la sociedad de leasing. Este inmueble, que Richard Ellis rechazó valorar y Euro Appraisal tasó en 13.500 millones de pesetas, es el principal activo de Iberia de Seguros, una pequeña compañía desde la que Bernat pretende iniciar su escalada en el mundo financiero.
Desde el comienzo del complejo asalto al CNL, Bernat ha defendido que el valor líquido obtenido con la venta de este edificio sería aplicado a la constitución de una corporación financiera. Sin embargo, a la hora del canje, el empresario ofreció únicamente acciones de Iberia de Seguros a cambio de títulos de la sociedad de leasing. Bernat vendió ilusión a cambio de la futura venta de un edificio conceptuado como monumento artístico y cuyo anuncio de subasta internacional ha provocado incluso una interpelación en el parlamento catalán.
Antes de concretarse el intento frustrado de oferta voluntaria a los accionistas del CNL, el rey del chupa-chups anunció que la Casa Batlló será subastada por la firma londinense Sotheby's como si se tratara de un lienzo valiosísimo. Paralelamente, el empresario asegura tener ofertas en firme d e Gas Tokio, los almacenes japoneses Takashimaya y Mitsubishi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.