Maquillaje al cierre
La situación de los mercados de valores va empeorando casi al mismo ritmo con que suben de tono las declaraciones sobre el conflicto del Golfo Pérsico. La esperada operación maquillaje del final del ejercicio parece reducirse a esa instrumentación de órdenes compradoras bancarias al cierre de la sesión. La corriente vendedora ganó fuerza a medida que avanzaba la jornada y, el índice perdió hasta 4,33 puntos, casi un 2%, pero los cuidadores de los valores bancarios, y afines, no parecen dispuestos a tirar la toalla y le dieron la vuelta al resultado en la medida de lo posible, con lo que le restaron 1,21 puntos a esa bajada del índice.La poca fe con que los inversores ven estos movimientos institucionales está justificada en esta ocasión por esa subida de los tipos de interés con que el banco emisor sorprendió al mercado el pasado lunes, un día que se creía festivo a todos los efectos. La explicación de esta subida pasa por el pulso que el Banco de España mantiene con la banca para ajustar las concesiones de crédito a las posibilidades de cada entidad, pero no por eso dejó de aumentar la incertidumbre sobre el futuro.
El volumen negociado aumentó gracias a las aplicaciones sobre Cantábrico -4,2% del capital social- y Alba -3,6%-, y por el esfuerzo de absorción de las instituciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.