Susceptibilidades saudíes
La voz de Eddy Mitchell no sonará bajo el cielo saudí. Invitado por la Armada francesa para elevar la moral de las tropas participantes en la Operación Daguet, el veterano rockero francés ha visto prohibido su concierto por las autoridades de Riad. Este pequeño asunto, en comparación con los graves problemas en juego en la crisis del Golfo, (...) ha dado un giro político inesperado. Tras ceder a la intransigencia de Riad, Francia ha expresado su mal humor anulando la entrevista que Chévénement debía tener el día 23 de diciembre con el príncipe Sultán, su homólogo ,saudí. (...) Aceptando al principio -antes de cambiar de parecer- la actuación de Eddy Mitchell, Riad pidió que estuviera rodeada de cierta discreción. Al desembarcar en el reino con tres toneladas de material y un montón de periodistas, el cantante, evidentemente, no respetó ese contrato moral. El incidente no contribuye a aumentar la simpatía que Francia tiene hacia un régimen en defensa del cual sus soldados están dispuestos a verter su sangre. (...) Después de cinco meses de problemas en el Golfo, los dirigentes de Riad se esfuerzan en preservar el equilibrio del reino bajo el ojo vigilante de la todopoderosa policía religiosa: los moutawaas, guardianes escrupulosos de los muros del islam wahabita. Recientes manifestaciones de mujeres, desafiando la prohibición de conducir un coche, recuerdan que una parte de los saudíes aspiran a más libertad. (...) 24 de diciembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.