Saudíes e iraquíes ponen a prueba sus sistemas de alarma antiaérea
Los servicios iraquíes de defensa civil pusieron ayer a prueba, por primera vez desde el inicio de la crisis del Golfo, las sirenas de alarma antiaérea en la zona este de Bagdad. La prueba, destinada a prevenir a la población contra un ataque aéreo imaginario de fuerzas extranjeras contra la capital fue seguido de un breve corte en el fluido eléctrico. La sirena sonó primero con intervalos cortos y posteriormente de forma continuada. En los diez minutos que duró la prueba se suspendieron todas las actividades en la zona.Casi al mismo tiempo, al otro lado de la frontera, las autoridades saudíes pusieron también a prueba sus propios sistemas de alarma antiaérea. Las ciudades de Al lhsa y Al Jobar, cercanas a Irak y Kuwalt, fueron las primeras en escuchar las sirenas. Hoy les toca el turno a Jubail, Ras Tannura y Al Qaiq.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.