_
_
_
_

El final de la 'perestroika'

Perestroika significa reconstrucción. Una palabra que encandiló a todos. Parecía prometer la transformación pacífica de un sistema opresivo e ineficaz, afianzado durante 70 años, en una sociedad moderna, productiva y humana. No lo ha cumplido. ( ... ) El problema está en que las voces que se levantan en el Congreso de Diputados contra la perestroika tienen poco que ofrecer para sustituirla. La nostalgia por la antigua Unión Soviética como una superpotencia militar planificada no es una solución política. El largo y lento proceso de modernización debe continuar. La cuestión reside en cómo salvar lo que es salvable y qué puede hacer Occidente, si es que puede hacer algo, para prevenir una violenta desintegración de la ley y el orden., 21 de diciembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_