_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Brigadistas polacos

Leo estupefacto la noticia publicada en EL PAIS del 30 de noviembre de 1990 donde se reseña un acuerdo del Parlamento polaco por el que se suprimen ciertos privilegios (?) a los brigadistas supervivientes de la última guerra civil española.Posiblemente los diputados de Solidaridad, inductores de tan justiciera y humanitaria iniciativa, no hayan encontrado mejor motivo de autoafirmar su espíritu cristiano que acosar a un resto de ancianos, ahora convictos de haberse batido contra el mismo fascismo que arrasaría humillantemente a Polonia, escasas semanas después de haberse afincado en España.

Cubran a continuación los señores parlamentarios polacos de medallas y escapularios la oscuridad de sus corazones ingratos, y santigüen cabezas tristemente incapaces de razonar e interpretar la propia historia. Celebren Jubilosos que el Maligno -travestido esta vez de pensionistaha sucumbido una vez más, cegado por el resplandor del Bien. Como está escrito.- Antonio Lopera Arazola.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_