1.100 millones de pesetas para un invernadero de plantas tropicales

El pleno del Ayuntamiento de Madrid adjudicó ayer la realización de un total de 21 obras que supondrán una inversión de 6,200 millones de pesetas. La más importante económicamente es la construcción de un invernadero en el parque del Matadero. Con esta realización, que se adjudicó ayer a la empresa Ginés Navarro Construcciones por 1.101 millones de pesetas, se transformará el antiguo establo de lanar del Matadero en un recinto acristalado donde puedan desarrollarse plantas semitropicales.La rehabilitación del Planetario, cuya estructura presenta diversos desperfectos, se adjudicó ayer por 166 millones de pesetas, así como la ejecución del Museo de San Isidro (320 millones) y la restauración de dos pabellones de la Escuela de Cerámica (225 millones).
El pleno acordó también subvencionar la sustitución de 112 calderas de carbón por otras que utilicen un combustible menos contaminante, así como las tarifas del Zoológico de la Casa de Campo, que el próximo año serán de 730 pesetas para los adultos y 490 para los niños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido en Sinaloa Pedro Inzunza Noriega, uno de los presuntos narcoterroristas buscados por Estados Unidos
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer




























































