Montserrat Tarragó, condenada por el asesinato de Bultó, en libertad condicional
La independentista catalana Montserrat Tarragó, condenada a 12 años de cárcel por su participación en el asesinato del Industrial barcelonés José María Bultó (en mayo de 1977) y por pertenencia a la banda terrorista Terra Lliure, abandonó ayer la sección de mujeres de la prisión de Lérida 1, después de que el juez de vigilancila penitenciaria de Lérida, Rodrigo Pita, decretara su libertad condicional.
Sobre Tarragó, de 36 años, pesaban dos sentencias: el primer fallo, dictado en 1985, la condenó a cuatro años de prisión por colaborar con el comando que atentó contra el industrial José María Bultó; la segunda sentencia, emitida en 1987, condenaba a Tarragó a ocho años por pertenencia a banda armada, tenencia de armas y falsificación de documentos. Tarragó, que ingresó en prisión en 1985, había cumplido ya casi la mitad de la condena impuesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
España bate otro récord de gasto en pensiones contributivas y supera los 189.000 millones de euros en 2025
Euromillones: sorteo del viernes 26 de diciembre
Nacho Cano interpretará el clásico de Mecano ‘Un año más’ en las campanadas de Telecinco y Cuatro, mientras que Ana Torroja estará en La 1
Un desprendimiento de 15 metros daña la muralla de Salamanca
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































