Presentada una inyección que cura el estrabismo en el 60% de los casos
Una mujer y un joven de 16 años afectados de parálisis ocular y una niña afecta de estrabismo congénito fueron los pacientes tratados ayer en el hospital Ramón y Cajal de Madrid con una inyección que permite la curación del estrabismo sin intervención quirúrgica y que fue presentada ayer.El jefe de la sección de motilidad ocular de este hospital, José María Rodríguez Sánchez, manifestó que la efectividad de este nuevo avance "garantiza el 60% de éxito" en los pacientes, y precisó que su aplicación no está indicada en todos los casos. El tratamiento de estrábicos mediante esta inyección se practica desde hace un año en este centro y en la Fundación Jiménez Díaz, en donde se ha aplicado a 100 pacientes, con un 60% de resultados positivos.
La inyección consiste en un medicamento obtenido de la toxina botulínica tipo A, (causante del tétanos) y su mayor ventaja sobre las operaciones de estrabismo consiste en que se aplica sobre un único músculo, frente a la intervención que precisa la actuación sobre diversos músculos.
Su aplicación es indicada en estrabismos horizonales, parálisis, diplopia (visión doble) en caso de accidente de tráfico, e inflamaciones crónicas, según Rodríguez Sánchez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.