Este pequeño trozo del mundo
Durante el último año hemos asistido a grandes e intensos hechos históricos. Desde la caída del muro hasta el fin de la guerra fría en París. Sin embargo, esta euforia, lejos de provocar solidaridad, parece aislarnos aún más, como un muro ajeno a lo que no sea él rnismo. El único tema de los periódicos es este pequeño trozo de mundo que ocupamos y al que damos trato de universo. La desaparición de tanques, armas, nuestra distensión, rearma en silencio a los más pobres, los que abastecen con su hambre esta vida cómoda e indiferente.Escribimos a su periódico solicitándole el derecho a una información completa, más allá de esta autocomplacencia que se mueve casi exclusivamente desde lo económico y cuyo vacío pagan muchos hombres con su propia vida.
¿Por qué no dar voz a África, Asia, América Latina? ¿Es que sólo merecen atención cuando la tensión es tan grande que se desata en violencia? ¿El dolor y la pobreza sólo merecen silencio?
¿Volveremos los ojos al Sur? Dennos la verdad para que podamos ejercer la libertad de mirar hacia otro lado. Posiblemente no entendamos muchas cosas porque tenemos el privilegio de comer todos los días.
Gracias por las pequeñas ventanas que abren Benedetti y Rosa Montero.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.