Encarcelados por pensar diferente
Los cinco aquí encarcelados queremos denunciar la situación a la que nos vemos sometidos por culpa de una ley injusta y anclada en los más rancios principios franquistas, puesto que esta ley no ha sido reformada de forma apreciable desde los tiempos más oscuros del anterior régimen.Al parecer, los jueces correspondientes de cada uno se olvidan interesadamente de nuestros casos, una vez que decretan nuestro ingreso en prisión, Además de no cumplir o, en su caso, cumplir arbitrariamente su propio reglamento, puesto que ¿Por qué somos sólo nosotros los encarcelados y no todo nuestro colectivo (que ha incurrido en nuestro mismo "presunto delito") que sobrepasa, hoy por hoy, la cifra de las mil personas? Una clara discriminación a todas luces.
Es evidente que nuestra lucha ha mermado su capacidad de represión indiscriminadá, ya que les resulta muy difícil demostrar que somos criminales; que se nos pueda encarcelar por motivos de conciencia, de pensamiento. Este es un concepto cada vez más arraigado en nuestra sociedad, puesto que en nuestra respectiva ciudad o pueblo no se nos considera criminales, sino que se nos considera la punta de lanza del movimiento que acabará con una de las aberraciones más grandes que se ciernen hoy sobre lajuventud del Estado. Hacemos un llamamiento a la opinión pública, para que apoye solidariamente nuestra lucha pacífica contra el militarismo y el autoritarismo del modelo de ejército vigente, demostrando realmente la convicción antimilitarista del pueblo llano.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados




























































