Hullera Vasco-Leonesa decreta el cierre patronal
La dirección de la empresa minera Hullera Vasco-Leonesa decretó ayer el cierre patronal de sus explotaciones como consecuencia de la huelga indefinida iniciada por más de 200 picadores y barrenistas el pasado martes en demanda de un complemento salarial específico para este colectivo.
Picadores y barrenistas reclaman a la sociedad minera una subida salarial de 2.250 pesetas al día en concepto de tiempos muertos. La medida de presión de los trabajadores que extraen el carbón, apoyada por CC OO y UGT, ha afectado de forma importante a la producción de los grupos Santa Lucía, Ciñera, Competidora y Socavón, estimada en 8.000 tonelada de hulla al día.
La plantilla, compuesta por cerca de 1.800 trabajadores, ha secundado varias jornadas de paro en las últimas semanas por esta reivindicación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.