_
_
_
_

Del torno a la cárcel

Mohamed Titna Alaoui es un técnico industrial, especializado en la fabricación de pistones, que trabaja a caballo del torno y del despacho de la Secretaría General de la UGTM en Fez. Es, asimismo, miembro del Consejo Nacional del partido nacionalista Istiqal y del Consejo Nacional de la UGTM. Está casado. Su esposa trabaja también como obrera en la misma fábrica de Simef donde él tiene su puesto. Es padre de dos hijos, de seis y un año, respectivamente. Esta es su primera detención.Alaoui jamás podrá olvidar lo acaecido el 14 de diciembre, cuando su sindicato, la UGTM, en estrecha cooperación con la CDT, de tendencia socialista, convocó una huelga general en todo el país para abrir un diálogo con la Administración y lograr mejoras económicas oficiales para los trabajadores. La movilización derivó en una protesta. Fez estalló de cólera. Era previsible.

Más información
Un centenar de abogados asume la defensa del líder de la revuelta marroquí

Fez, la villa turística patrimonio de la humanidad, alberga una población de aluvión de 800.000 habitantes. Aproximadamente. Paradójicamente, hace poco menos de un año el propio ministro del Interior, Driss Basri, habló en una conferencia de prensa de Fez, de su medina y del proyecto de rehabilitación.

Se asegura que, en plena explosión de cólera, mientras las calles de Fez ardían, el gobernador de la provincia llamó por teléfono a Alaoul y le pidió que rectificara la Información según la cual entre 20 y 30 personas habían muerto en la ciudad. Alaoui, custodiado por funcionarios de la policía, se trasladó a un lujoso hotel de Fez. Intentó tranquilizar a los periodistas. Pero las calles estaban ya manchadas de sangre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_