_
_
_
_

Un muerto y 20 heridos en una nueva explosión de gas en Barcelona

Una persona muerta y 20 heridas, cuatro de ellas graves, es el resultado de una explosión de gas natural ocurrida ayer en un edificio de L'Hospitalet de Llobregat, localidad de unos 300.000 habitantes colindante con Barcelona. Los bomberos detectaron la noche anterior una concentración de gas en la finca situada frente al bloque afectado. Tras la explosión, el Ayuntamiento evacuó a 80 personas. El 5 de diciembre, otra fuga de gas derrumbó tres edificios y ocasionó la muerte a tres personas en el centro de Barcelona.

La explosión, que arrojó al suelo a algunos peatones que circulaban por las inmediaciones, se produjo a las 9.10, poco después de que los alumnos de un colegio y de una guardería entraran en clase. La persona fallecida es Alejandro de Miguel Miranda, de 50 años, quien se encontraba en su taller de automóviles cuando se produjo la explosión. Junto al taller mecánico hay una peluquería y una panadería que quedaron destrozados. La concentración de la bolsa de gas se localizó en la peluquería, aunque su propietaria resultó Ilesa, ya que no se atrevió a subir la persiana metálica de su establecimiento por el fuerte olor a gas que advirtió.Los técnicos de los departamentos de Industria y de Gobernación de la Generalitat y el delegado de Catalana de Gas coincidieron en defender ayer una primera hipótesis, no compartida por la compañía eléctrica Enher. La hipótesis es que tanto la explosión como la fuga de gas de la noche anterior se habrían producido por la sobrecarga de la conducción eléctrica de Enher. El recalentamiento de la red pudo causar una perforación en, la tubería de gas que estalló.

El siniestro provocó la indignación de la comunidad de vecinos de la finca situada frente al edificio siniestrado, que habían avisado a la Guardia Urbana el martes por la noche a causa del fuerte olor a gas existente. El suministro de luz también fluctuaba. Los bomberos desalojaron la finca a las 23.00 horas tras detectar una concentración anormal de gas. Dos horas después, permitieron el regreso de los vecinos a sus casas tras ser cerrada la Have de paso. Los técnicos de Catalana de Gas, que también acudieron al lugar, continuaron con las tareas de supervisión de las instalaciones hasta cerca de tres de la madrugada. Empleados de Enher que trataban de solucionar la avería eléctrica interrumpieron sus trabajos por la noche.

Por otra parte, el matrimonio belga formado por René G. J. Vervaeren y María Francisca Frank, de 69 y 76 años, falleció el martes en su casa de Roses (Gerona) por inhalación de gas butano procedente, al parecer, de un escape en la instalación, informa Elianne Ros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_