_
_
_
_
_

El necesario control de natalidad

La Unicef se muestra en su informe anual sobre la infancia firme partidaria de aplicar programas de planificación familiar con objeto de facilitar la lucha contra la pobreza y aliviar la presión demográfica y medioambiental sobre el planeta. "Más de un tercio de las mujeres de países en vías de desarrollo que han dado a luz en los últimos 12 meses no quieren volver a quedarse embarazadas, y 300 millones de parejas en el mundo no desea más niños, si bien no utilizan ningún método efectivo para evitarlo", se lee en el informe.

En la actualidad, la proporción de parejas que hacen uso de algún método para prevenir los embarazos es del 75% en China y Este asiático, del 50% en América Latina, del 30% en el sureste asiático y aproximadamente del 15% en África. El resultado, señala el informe, son "los 100.000 abortos ¡legales practicados en el mundo a diario y en los que pierden la vida, también cada día, 500 mujeres".

En este sentido, Unicef sostiene que del medio millón de mujeres que muere cada año por causas relacionadas con el embarazo o el parto. Y el informe concluye: "El crecimiento de la población debe ser más lento. Si las mujeres pudieran controlar el número e intervalo de los nacimientos, los índices demográficos en el Tercer Mundo se reducirían en un 30% y el del planeta en un 20%".

Pero los problemas no son exclusivamente económicos ni ocurren en el Tercer Mundo. Los malos tratos a la infancia denunciados anualmente en la ciudad de Nueva York se han cuadriplicado, de 600.000 a 2,4 millones en los últimos 10 años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_