_
_
_
_
_

Villaverde reclama para un parque los 270.000 metros del cuartel de Ingenieros

Javier Casqueiro

Alrededor de doce entidades ciudadanas y miembros de Izquierda Unida del distrito de Villaverde han formado una asamblea cívica con el objetivo de reclamar al Ministerio de Defensa la reutilización de los 270.000 metros cuadrados del cuartel central de ingenieros como parque recreativo y de esparcimiento. Esta asamblea ha convocado para el día 28 una concentración en la Puerta del Sol y en la plaza de la Villa para solicitar la mediación del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

Portavoces de este colectivo cívico, que se entrevistaron el lunes con Eduardo Mangada, conejero de Política Territorial, presentaron ayer su propuesta de recuperación del cuartel, hoy ocupado por 200 soldados. En el documento, que, según este colectivo, Mangada había defendido como posible hace un par de meses y el lunes lo calificó de inoportuno políticamente, se recogen "tanto las necesidades insatisfechas como las deudas sociales acumuladas" del distrito.

El proyecto propuesto se basa en una reparcelación en manzanas que se dotarían, en cada caso, de funciones tan distintas como un parque de 80.500 metros cuadrados, un centro naturista, un gimnasio, un instituto de formación profesional, un centro de promoción del empleo, aparcamientos, equipamientos asistenciales, estadio de atletismo y velódromo de competición, piscinas de verano e invierno.

Los terrenos del cuartel de Ingenieros, con un valor estimado en 1. 125 millones de pesetas, fueron catalogados en el Plan General de 1984 como suelo urbanizable para equipamientos sociales zonas verdes. Una vez revisado el plan, pasaron a ser declarados suelo de infraestructura y defensa. En Villaverde viven unas 130.000 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_