_
_
_
_

Citicorp reducirá su plantilla en 8.000 personas y acortará el dividendo

El Citicorp, el banco más poderoso de Estados Unidos y uno de los pilares del sistema financiero norteamericano y mundial, anunció ayer en Nueva York que utilizará sus reversas, recortará su plantilla en 8.000 personas y reducirá sus dividendos. La noticia cayó ayer como un jarro de agua fría en Wall Street, donde se esperaba desde hace varias semanas que alguno de los grandes bancos del país reflejara la crisis del sector bancario.

El Citicorp, afectado seriamente por la crisis de los negocios inmobiliarios, utilizará 340 millones de dólares de sus reservas para amortiguar los gastos provocados por créditos impagados y que han representado en el último trimestre de este año unas pérdidas de unos 350 millones de dólares. Las acciones del banco norteamericano han sufrido una caída de 44,3 centavos a 25 en los últimos tres meses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_