_
_
_
_

La disputa por la sede

¿Quién sería capaz de triunfar donde Giulio Andreotti ha fracasado? El compromiso que se le había encargado buscar sobre la sede del Parlamento Europeo, y que se esperaba estuviera preparado para la cumbre de Roma, se ha revelado imposible de alcanzar. Y sin embargo, si había alguien que pudiera llevar a buen término esa misión imposible, era ese viejo zorro de la política, hábil estratega democristiano. El presidente del Consejo italiano ha tenido que renunciar.Andreotti tenía que haber conseguido su compromiso para el Consejo Europeo de octubre. Falto de soluciones, pidió un tiempo de reflexión suplementario (...). Agencia del Medio Ambiente, Oficina de Marcas, Parlamento Europeo, Eurofed -el futuro banco central-, la Fundación para la Formación... La disputa por la sede no es sólo por el Parlamento Europeo. Todas las instituciones en busca de una ciudad donde instalarse son objeto de negociaciones.

"¿Quién quiere qué?". "¿Quién deja qué a cambio de qué?". "Yo te doy esto y tú me ofreces lo otro". De este juego, los Estados miembros no sacan gran cosa. Y sobre todo Francia, que para ver confirmada la ciudad de Estrasburgo en su papel de capital parlamentaria ha vetado la atribución de las otras sedes: París no aceptara ninguna decision mientras la capital alsaciana no haya recibido una absolución unánime. Se sabe que Bruselas tampoco cederá (...), por lo que no se ve solución a corto plazo.

, 17 de diciembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_