_
_
_
_
_

Antonio Gutiérrez destaca el triunfo del sindicalismo de clase

El secretario general de CC OO, Antonio Gutiérrez, subraya que estas elecciones, pese al "aspecto lamentable" del fraude, son importantes porque han demostrado "el triunfo del sindicalismo de clase que camina con buen pie", dado que ha obtenido más del 80% de los delegados. Aunque van a ser exigentes "hasta el final" para depurar las irregularidades, lo único que se ralentiza es el procedimiento de cómputo de las actas y de representantes. El resto de la actividad no se paraliza "teniendo en cuenta la actitud de la CEOE y el Gobierno", afirma.

Ante unas posibles negociaciones con el Gobierno, la estrategia del sindicato consiste en revitalizar la discusión de la Propuesta Sindical Prioritaria y hará especial énfasis en la política industrial que es donde a su juicio falla la competitividad.

Para la negociación colectiva de 1991, los responsables de acción sindical de Comisiones están terminando de perfilar el documento que servirá de plataforma y, entre otras demandas, la central pedirá incrementos salariales en torno al 9%. Esa plataforma será una oferta unitaria que se hará a la UGT, ya que las dos centrales coinciden en sus reivindicaciones, según Gutiérrez, quien espera que la CEOE no llame a la rebelión empresarial en contra del control sindical de los contratos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_