_
_
_
_
Crítica:ROCK
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

'Seiscientos' turboalimentado

En directo, Montana hace rock and roll, y la imagen edulcorada de sus apariciones televisivas -baladas, duduá- se va al garete porque Antonio Alcázar tiene una voz afortunadamente tópica para esta música.Y su banda cumple. La base rítmica sustenta a los guitarristas. Sergio del Palacio toca fiero y sin florituras. A los teclados estaba Ollie Halsall, productor de Montana, y su labor tuvo el efectismo de los pianos percusivos del rock de los cincuenta, aunque hubo estridencia en el instrumento.

Los temas de Montana recrean con sorna la temática más prosaica de la cultura urbana: el amor adolescente, los coches y la maldición del lunes laboral. Alcázar los interpreta con autoridad, pero su banda es briosa e incurre en ocasiones en desorden y conflicto entre los planos instrumentales. Así, la voz no viaja en Rolls-Royce, sino -como dice una de las canciones- en seiscientos turboalimentado. A medida que la maquinaria se sofistique, Montana hará realidad su deseo de instalación en el pasado.

Montana

Antonio Alcázar (voz), Sergio del Palacio (guitarra), Alejandro Diez (batería), Aldo Sánchez (bajo, coros), Miguel Vega (guitarra, coros), Ollie Halsall (teclados). Aforo: 300 personas. Precio: 600 pesetas. Universal Club. Madrid, 15 de diciembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_