Cuatro palestinos deportados y 600 detenidos en Gaza
Las autoridades militares israelíes ordenaron ayer la expulsión de cuatro palestinos residentes en Gaza, territorio ocupado por Israel en la guerra de 1967, bajo la acusación de pertenecer al movimiento fundamentalista islámico Hamas, declarado fuera de la ley. El Ejército, por su parte, practicó ayer 600 detenciones en Gaza y Cisjordania tras el asesinato, el viernes, de tres israelíes en la localidad de Yafo, en el distrito de Tel Aviv. La autoría del asesinato fue reclamada por Hamas.
El Gobierno israelí, no había aprobado deportaciones desde el mes de agosto de 1989, en que 61 palestinos debieron cruzar la frontera hacia Líbano. Los cuatro palestinos deportados han sido implicados en la preparación y ejecución del atentado del viernes, así como de haber reclutado a palestinos para el movimiento que lucha contra la ocupación israelí, informaron fuentes militares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.