_
_
_
_
_

Las frases del conflicto

Declaraciones de Alfonso Guerra el viernes en Sevilla:- "Hay que ir contra algunas creencias que ponen sólo el acento en limitar los salarios y no los beneficios; quizá ha llegado el momento de pensar en una ley de hierro para los beneficios, al igual que existe para los salaríos".

- "Es el Estado y no el mercado quien debe asegurar la estabilidad de los precios".

Declaraciones de Felipe González ayer en Roma:

- [Una ley de hierro" para los beneficios] "será una figura literaria, ya que obviamente no, se refiere a un proyecto de ley".

-"Yo no la entiendo la frase ésa y no puedo pronunciarme sobre ella, porque no sé lo que [Alfonso Guerra] ha querido decir con eso de una ley de hierro sobre los beneficios empresariales".

Más información
Felipe González desautoriza la tesis de Guerra de promover una "Iey de hierro" de los beneficios
Solchaga: "No soy un neoliberal"
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

-"Quiero comprobar esas afirmaciones. No sé en qué contexto están hechas. Reitero que no sé lo que significa la ley de hierro para los beneficios. Como no se refiere obviamente a un proyecto de ley, será una figura literaria. No es una figura legal o política".

- "Yo creo que no hay ningún sistema legal de control de beneficios en ningún país de economía de mercado. Hay sistemas legales naturalmente para obtener impuestos sobre los beneficios, pero hay también sistemas legales obviamente para evitar la competencia desleal, las operaciones oligopolíticas".

Declaraciones de Alfonso Guerra ayer en Sevilla:

- "Ésto es un marco de, reflexión teórica, no de Gobiernos ni de partidos".

- [Que no se busquen] "tres, cinco u ocho pies al gato".

-"Quien preguntara eso [en referencia a las preguntas hechas en Roma a González] es que quería buscar contradicciones entre el presidente y el vicepresidente". [Es] "mala intención".

- "En Espafia no hay ninguna contradicción: hay un Gobierno socialista que está sirviendo de modelo para muchos países hasta tal punto que se despierta cierta admiración por lo que se está haciendo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_