_
_
_
_
_

El primer ministro húngaro nombra nuevos titulares de Interior y Finanzas

El primer ministro húngaro, Josef Antall, nombró ayer a dos nuevos ministros en las carteras de Interior y Finanzas como primer paso para proceder a cambios mayores. La remodelación del Gabinete obedece a un intento de superar la crisis de inmovilismo en las reformas económicas, la pérdida de popularidad del Gobierno y el descontento general de la población.

El nuevo ministro del Interior, Peter Boross, de 62 años, reemplaza a Balacs Horvath, quien seguirá en el Gobierno como ministro sin cartera y encargado de los húngaros que viven fuera del país (un millón en Rumania y Eslovaquia) y como coordinador entre el Gobierno y el Parlamento. El nuevo ministro del Interior es un experto jurista y no pertenece a ningún partido. Mantiene, sin embargo, una línea tradicional y nacionalista. Participó en el consejo revolucionario durante el levantamiento popular de 1956, lo que le costó el internamiento, y luego trabajó como obrero y administrativo. En el primer Gobierno democrático después de la era comunista, Boross era responsable de la Oficina de Seguridad Nacional.

El nuevo ministro de Finanzas, MIhaly Kupa, de 49 años, es catalogado como un pragmático en materia de finanzas. Trabajaba desde 1984 como director de la empresa consultora internacional DRT-Hungría. Kupa fue también funcionario en la Oficina Nacional de Estadística y en el Instituto de Investigación Financiera durante la era comunista. Reemplaza a Ferenc Rabar, que renunció a su cargo en noviembre. Su tarea principal será pagar la deuda de 21.000 millones de dólares que tiene Hungría. En 1991 deben pagar 2.400 millones de dólares de la deuda y 1.700 millones de intereses.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_