El primer ministro húngaro nombra nuevos titulares de Interior y Finanzas
El primer ministro húngaro, Josef Antall, nombró ayer a dos nuevos ministros en las carteras de Interior y Finanzas como primer paso para proceder a cambios mayores. La remodelación del Gabinete obedece a un intento de superar la crisis de inmovilismo en las reformas económicas, la pérdida de popularidad del Gobierno y el descontento general de la población.
El nuevo ministro del Interior, Peter Boross, de 62 años, reemplaza a Balacs Horvath, quien seguirá en el Gobierno como ministro sin cartera y encargado de los húngaros que viven fuera del país (un millón en Rumania y Eslovaquia) y como coordinador entre el Gobierno y el Parlamento. El nuevo ministro del Interior es un experto jurista y no pertenece a ningún partido. Mantiene, sin embargo, una línea tradicional y nacionalista. Participó en el consejo revolucionario durante el levantamiento popular de 1956, lo que le costó el internamiento, y luego trabajó como obrero y administrativo. En el primer Gobierno democrático después de la era comunista, Boross era responsable de la Oficina de Seguridad Nacional.
El nuevo ministro de Finanzas, MIhaly Kupa, de 49 años, es catalogado como un pragmático en materia de finanzas. Trabajaba desde 1984 como director de la empresa consultora internacional DRT-Hungría. Kupa fue también funcionario en la Oficina Nacional de Estadística y en el Instituto de Investigación Financiera durante la era comunista. Reemplaza a Ferenc Rabar, que renunció a su cargo en noviembre. Su tarea principal será pagar la deuda de 21.000 millones de dólares que tiene Hungría. En 1991 deben pagar 2.400 millones de dólares de la deuda y 1.700 millones de intereses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.